Bonjour, mes chers élèves de 5º et de 6º!
Resulta que esta semana es la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa y encima mañana es un día muy especial en Francia. Por eso, todo lo que os voy a poner a continuación son las tareas para el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril.
¿Quieres saber más? Sigue atentamente las explicaciones.
Lo primero que tienes que hacer es ver tranquilamente los dos vídeos que te dejo aquí abajo ↓
1. A ver qué consigues descubrir con este primer vídeo.
2. En este vídeo, encontrarás una explicación escrita así que puedes ir parando para leer despacio e intentar comprender lo máximo posible.
Pues empezamos con las tareas de esta semana:
1. Después de ver esos vídeos, escribe en tu libreta (puede ser en español) las ideas principales sobre ese día festivo. Es decir, cómo se llama ese día, cuándo se celebra, en qué consiste, cómo se celebra, quién lo celebra... Cuándo lo tengas, haces foto y me lo mandas.
2. Ahora te dejo un enlace con 2 juegos. Debes hacerlos y decirme qué te han parecido y contarme de qué trataba. Son divertidos y muy muy sencillos. Después de jugar, escribes lo que te he pedido en la libreta y me mandas una foto.
Podéis imprimir la imagen (pinchando encima, se guarda como imagen y después se puede imprimir).
No pasa nada si no la podéis imprimir, dibujáis un pez y lo separáis como en la imagen, le ponéis los números en los huecos y seguís la leyenda que marca la ficha. ¡Mándame foto!
PARA 5º
PARA 6º
4. ¡Manualidades! Aquí tenéis dos tareas diferentes.
Por un lado, tenéis que conseguir hacer un montón de peces molones
y pegárselos en la espalda (sin que se den cuenta) a todas las personas
que podáis de casa y cuándo se den cuenta tenéis que decir:
"POISSON D'AVRIL".
Y por otro lado, tenéis que seguir los pasos para construir un pez como el del siguiente vídeo. Una vez que esté terminado escribís encima una frase o una palabra (en francés) sobre el pez.
¡Y foto, foto!



No hay comentarios:
Publicar un comentario