lunes, 30 de marzo de 2020

MARDI 31 MARS ET JEUDI 2 AVRIL

Bonjour, mes chers élèves de 5º et de 6º!


Resulta que esta semana es la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa y encima mañana es un día muy especial en Francia. Por eso, todo lo que os voy a poner a continuación son las tareas para el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril. 
                                  

¿Quieres saber más? Sigue atentamente las explicaciones. 

Lo primero que tienes que hacer es ver tranquilamente los dos vídeos que te dejo aquí abajo ↓ 

1. A ver qué consigues descubrir con este primer vídeo.


2. En este vídeo, encontrarás una explicación escrita así que puedes ir parando para leer despacio e intentar comprender lo máximo posible.




Pues empezamos con las tareas de esta semana:

1. Después de ver esos vídeos, escribe en tu libreta (puede ser en español) las ideas principales sobre ese día festivo. Es decir, cómo se llama ese día, cuándo se celebra, en qué consiste, cómo se celebra, quién lo celebra... Cuándo lo tengas, haces foto y me lo mandas.

2. Ahora te dejo un enlace con 2 juegos. Debes hacerlos y decirme qué te han parecido y contarme de qué trataba. Son divertidos y muy muy sencillos. Después de jugar, escribes lo que te he pedido en la libreta y me mandas una foto.


3.  ON COLORIE. Repaso de números y colores. La primera imagen es para 5º y la  segunda imagen para 6º. 
Podéis imprimir la imagen (pinchando encima, se guarda como imagen y después se puede imprimir). 
No pasa nada si no la podéis imprimir, dibujáis un pez y lo separáis como en la imagen, le ponéis los números en los huecos y seguís la leyenda que marca la ficha. ¡Mándame foto!

 PARA 5º



PARA 6º

























4.  ¡Manualidades! Aquí tenéis dos tareas diferentes.
Por un lado, tenéis que conseguir hacer un montón de peces molones 
y pegárselos en la espalda (sin que se den cuenta) a todas las personas 
que podáis de casa y cuándo se den cuenta tenéis que decir: 
"POISSON D'AVRIL".
Y por otro lado, tenéis que seguir los pasos para construir un pez como el 
del siguiente vídeo. Una vez que esté terminado escribís encima una frase o una palabra  (en francés) sobre el pez.
¡Y foto, foto!



lunes, 23 de marzo de 2020

LA VILLE. MARDI 24 MARS ET JEUDI 26 MARS

MARDI 24 MARS 2020

1. Écoute et chante la chanson de la ville que vous avez sur le blog. Calentamos motores cantando la canción que os puse el otro día sobre la ciudad
2. Prends ton cahier et regarde le vocabulaire de la ville (Mira el vocabulario de la ciudad que tienes en tu libreta).
3. Hoy toca "le VERBE ALLER" page 37 de ton livre de français. Es el verbo ir y está conjugado en rojo. Copia el verbo en tu libreta.


4. Te has fijado en la parte verde del recuadro à la, à l', au 
La regla para saber cuál utilizar es parecida a los "partitifs" que hemos visto en clase.

à la: Se utiliza cuando la palabra que le sigue es femenino singular. En castellano sería a la (escuela)
à l':Se utiliza cuando la palabra que le sigue es femenino singular o masculino singular pero empieza por vocal.
au: Se utiliza cuando la palabra que le sigue es masculino singular.
En castellano sería para decir voy al colegio.

5. Para practicar te propongo la siguiente ficha. Tienes que unir la columna de la izquierda con la columna de la derecha para formar las frases.
Por ejemplo, la primera frase sería:
J'achète du pain à la boulangerie (6). La boulangerie es fememino por eso es à la.
Pero si digo J'achète du pain au supermarché (le supermarché, es masculino) así que desaparece el artículo le y pongo au que es una preposición también.
Para este ejercicio quiero que copies las frases en tu libreta y después si puedes envíame una foto de lo que has hecho.

C'est fini pour aujourd'hui! À jeudi!


JEUDI 26 MARS 2020


1.Hoy vamos a aprender a indicar un camino para ello coge el libro de clase página 37 y mira el recuadro de "l'impératif"



 ¿Qué significa? A ver si lo averiguas con los siguientes vídeos. Tienes que mirar los dos vídeos.


¡Seguro que ya lo sabes!
Tourne à droite = gira a la derecha
Allons à gauche = vamos a la izquierda
Continuez tout droit = Continua o continuad todo recto

2. ¡Pues ahora a practicar!
En la página 37 del libro hay un plano de una ciudad, ¿verdad? 
Vous devez m'aider les enfants. Je viens d'arriver en bus, je suis à la gare et j'ai faim. Je veux aller à la boulangerie, mais je ne connais pas le chemin.... Après je veux aller à  la médiathèque.
Qui peut m'aider? Je dois suivre quel chemin? 
Pues tenéis que ayudarme por que resulta que acabo de llegar a la estación y tengo hambre. Así que quiero ir a una panadería y después a la mediateca. ¿Quién puede ayudarme? ¿Cuál es el camino?
Espero no perderme...dependo de vosotros.

3. Dans le cahier d'activité, à la page 41 vous devez faire les  suivants exercices 1 et 2 (cuadernillo pág. 41 ejercicio 1 y 2).

Como siempre me encanta ver los trabajos que realizáis estos días así que quién pueda que me los envíe. Merci beaucoup à tous.
À bientôt!




BRAVO!


Mais quelle surprise! Vous avez fait de très bons travails!
Me han llegado al correo unos trabajos espectaculares. Sois todos unos artistas!
Me han gustado todos pero tenía que elegir entre tantas obras de arte y....
Voilà, Regardez!

                    



LA FAMILLE. MARDI 24 ET JEUDI 26

MARDI 24 MARS 2020

LA FAMILLE ET LES POSSESSIFS

1. Révision du vocabulaire de la famille


2. Les adjectifs possessifs




3. Dans ton cahier, écris la date d'aujourd'hui puis le tableau de la page 36 "les adjectifs possessifs". Après fais les excercices 2 et 3 du cahier d'activités page 36. (En tu libreta pon la fecha y copia el cuadro de los posesivos que tienes en la página 36 del libro o el cuadro que he puesto aquí) Después, realiza los ejercicios 2 y 3 del cuadernillo). Mándame las fotos, s'il te plaît.
4. ¿Y si cantamos la canción del otro día? Vamos...

C'est fini pour aujourd'hui! ¡Se acabó por hoy!

JEUDI 26 MARS 2020

1. Empezamos cantando la misma canción "LA FAMILLE"

2. Te propongo que hagas tu propio árbol genealógico de tu familia puedes incluir a todos lo que tú quieras. Utiliza el material que quieras, después envíame una foto y si puedes un audio presentando a tu familia. También te puedes grabar con tu árbol genealógico y contarme y presentarme a tu familia. En la página 36 del libro tienes un ejemplo de presentación y el ejercicio 3 del cuadernillo pág.36 también te puede servir de guía. Mira el siguiente vídeo que te va a ayudar muchísimo y también puedes volver a ver los vídeos que subí la semana pasada.



Gracias por enviarme las tareas me encanta ver lo que hacéis estos días. 
Merci. À bientôt!





Reto

Bonjour à tous!

Acabo de hacer el recuento y no os lo vais a creer pero...............................

 habéis empatado 😂. 

Gracias por participar sois muy grandes.

Felicito a todos los que habéis escuchado la canción y

 habéis pasado el mensaje a vuestros compañeros. 

¡Habéis hecho un buen trabajo!

Hoy subiré a este blog las tareas que debéis realizar esta semana. Fijaos en la etiqueta si es para 5.º o 6.º. Como sabéis, podéis mandarme correos cada vez que queráis para aclarar duda, entregar los trabajos...

viernes, 20 de marzo de 2020

LE PRINTEMPS

Bonjour à tous!

 Comment allez-vous? Ça va?

Aujourd'hui commence le printemps et c'est pour cela que je vais laisser 
cette jolie chanson  et les paroles pour pouvoir la chanter à la maison.


Paroles
J'suis content
C'est le printemps
Aujourd'hui j'ai rien à faire
Quelle aubaine
Turlutaine
Je marche le nez en l'air

J'suis content
C'est l'printemps
Les arbres sont en couleur
Dans les nids
Les petits
S'égosillent tous en choeur

REFRAIN:
Le matin, le matin
Ne rime plus avec chagrin
A midi, à midi
Je n'aurai pas plus de soucis
A 4 heures, à 4 heures
Ça rime avec tartine au beurre
Et le soir, et le soir
Ça rime toujours avec espoir

J'suis content
C'est l'printemps
Qui vient juste après l'hiver
Le voilà
Youp' lala
C'est joli pis c'est pas cher

J'suis content
C'est l'printemps
C'est pour moi qu'elles butinent
Les abeilles
Dans l'soleil
Me préparent mes tartines

REFRAIN:
Le matin.....etc.

J'suis content
C'est l'printemps
Je compte les rossignols
J'suis gâté
C'est congé
Je n'irai pas à l'école

J'suis content
C'est l'printemps
Poussent des petits bourgeons
Dans les prés
Sur mon nez
Poussent des petits boutons

REFRAIN:
Le matin.....etc.

J'suis content
Dans l'étang
Y'a de nouveau des grenouilles
Elles s'enlacent
Elles s'embrassent
Y'en a mêm' qui s'tripatouillent

J'suis content
C'est l'printemps
J'aurai bientôt une p'tite soeur
C'est maman
En chantant
Qui me l'a dit tout à l'heure

REFRAIN:
Le matin.....etc.
J'suis content
C'est l'printemps.


Además os propongo un reto a 5º y a 6º: 
Debéis conseguir que vuestros compañeros de clase sepan que tenemos un blog de francés y que me envíen un correo a natalia.guerrero2@murciaeduca.es comentando que les ha parecido la canción. Tenéis hasta el domingo. El domingo haré el recuento de los correos recibidos y pondré qué clase ha ganado. ¿Ganará 5º? ¿Ganará 6º?

lunes, 16 de marzo de 2020

Anniversaire

Bonjour les enfants! 

Hier, c'était l'anniversaire de Paloma de 6º 
et aujourd'hui c'est l'anniversaire de Javier de 5º.
Os animáis a cantarle a Javier y a Paloma la canción de 
"Joyeux anniversaire".
Pues vamos allá. Quién tenga móvil puede mandarle un audio.
Por mi parte os deseo, un très bon anniversaire à tous les deux!


La ville


Coucou à tous!

Como sabéis nos toca trabajar por aquí durante un tiempo así que os iré diciendo que tareas debéis realizar. Publicaré trabajo según las sesiones de francés que tenemos programadas a la semana. Esta semana es una sola sesión ya que el jueves es festivo.
¿Habéis hecho los ejercicios 1 y 2 del cuadernillo página 40. Enviarme una foto de los ejercicios hechos a mi correo: 
natalia.guerrero2@murciaeduca.es 

TAREA PARA HOY MARTES 17 DE MARZO

1. Repaso del vocabulario " les lieux de la ville" con el libro y la siguiente canción




2. Écris dans ton cahier la date d'aujourd'hui et le lexique des lieux de la ville que tu as à la page 36 du livre. ( En tu libreta pon la fecha y escribe le vocabulario de la ciudad que tiene en tu libro página 36 y completa con el vocabulario de la imagen).
Copia el vocabulario de manera que puedas  dibujar  al lado una imagen que represente cada lugar.
Fin de la tarea por hoy. Me gustaría ver tu obra de arte así que hazle una foto y ¡envíamela! 

La famille

Bonjour à tous!

Tout va bien à la maison?

El viernes os mandé unas tareas de repaso de la unidad 3. Cuando las tengáis podéis hacerle una foto al cuadernillo "cahier d'activités" y enviármelo al siguiente correo natalia.guerrero2@murciaeduca.es.
De esta forma iré corrigiendo y anotando quien entrega las tareas.
Por otro lado, sabéis que debemos seguir con las clases así que os iré diciendo lo que tenéis que hacer hasta que volvamos a vernos en el colegio.

Esta unidad que vamos a empezar trata sobre la familia así que estar atentos para aprender mucho mucho sobre este tema.

TAREA PARA HOY MARTES 17 DE MARZO


1.Para empezar os dejo dos enlaces para aprender el vocabulario de la familia.






2.Y ahora a practicar con una canción sobre la familia. Aprende la canción que la cantaremos en clase.



3. Practica el vocabulario: Cahier d'activité page 36 exercise nº 1. Ayúdate del libro (página 36)
Para terminar copia en tu libreta la fecha de hoy y el vocabulario de la familia. ¿Quieres recordar el vocabulario? Dibuja al lado de la palabra la persona que corresponda o bien de la canción o de tu propia familia. Cuando lo tengas hecho, hazle una foto y me lo envías.