Bonjour mes chers élèves!
MARDI 21 AVRIL 2020
Cette semaine nous allons continuer à travailler l'unité 4 du livre.
Nous allons travailler sur les moyens de transport.
Chicos y chicas de 6º , esta semana seguimos con el tema 4, vamos a trabajar sobre los medios de transporte. Página 36 del libro.
1. Empezamos escuchando este audio. Os presenta todo el vocabulario y terminando el vídeo os pregunta "Où se trouve.....? Significa " ¿Dónde se encuentra...?" Tenéis que encontrar el medio de transporte que os dice.
⇓⇓⇓⇓⇓⇓
2. Exercice pour reconnaître le vocabulaire. Un juego interactivo para trabajar el vocabulario de los medios de transporte
⇓ Pincha en el enlace
http://fr.ver-taal.com/voc_transports1.htm
3. Para acabar en la libreta copiad el vocabulario del vídeo y hacéis un dibujo representativo al lado (como se hizo con el vocabulario de la ciudad).
Pour finir, dans votre cahier, écrivez la date et après le vocabulaire de la vidéo et faire un dessin à côté.
ET C'EST FINI POUR AUJOURD'HUI! À JEUDI!
JEUDI 23 ABRIL
Hoy, vamos a practicar lo que sabéis de la unidad 4. Vamos a ver como se utiliza el vocabulario de los medios de transporte mirad las imágenes que tenéis a continuación.
⇓⇓⇓⇓⇓⇓
Os explico un poco mejor. Significa que cuando utilizamos un medio de transporte y podemos estar dentro de él, utilizamos la preposición:
en + medio de transporte.
Exemple: JE VAIS À L'ÉCOLE EN VOITURE.
Pero si no puedo estar dentro sino que voy encima de ese medio de transporte como por ejemplo una moto utilizo la preposición:
à + medio de transporte.
Exemple: JE VAIS À L'ÉCOLE EN MOTO.
Os dejo un audio que va ilustrado y con las frases escritas para practicar antes de pasar a hacer un ejercicio escrito. Pincha aquí ⇓
Et pour finir aujourd'hui...
Y para acabar por hoy...
Vamos a utilizar el vocabulario de la ciudad, el vocabulario de los medios de transporte y el verbo Aller. ¿OS acordáis? LO TENÉIS TODO EN LA LIBRETA Y EN EL BLOG TAMBIÉN.
Debéis elegir varios puntos de la ciudad ( establecimientos o lugares) y el medio de transporte que vais a utilizar para ir. Esa frase la vamos a construir con el verbo aller.
Ejemplos:
Yo voy al colegio en coche ⇒ Je vais à l'école en voiture
Ella va a la panadería andando ⇒ Elle va à la boulangerie à pied
Pues os toca. En la libreta poned la date (fecha) y tenéis que hacer 6 oraciones. Una frase con cada pronombre personal. JE, TU, ELLE/IL, NOUS, VOUS, ILS/ ELLES.




No hay comentarios:
Publicar un comentario